¿Te planteas montar un Fiestón de Verano y no sabes por dónde empezar? Toma nota…

Y es que desde que llegó la temporada más deseada del año todo es: buen rollísmo, luces de verbena, tardes de copas, sunsets de infarto y eventos, muchos eventos y de todo tipo. Desde el mítico concierto al aire libre, los vermuts que acaban en cena y las noches locas.

Y como desde Bendito Lío lo amamos y no queremos que eso acabe, te proponemos que nos sigas leyendo porque te vamos a listar aquello que para nosotras es Indispensable para una Summer Party.

  • Empezamos con una temática, aunque sea mínima: desde la mítica y típica fiesta ibicenca (dónde todo el mundo aprovecha para lucir su ropa blanca nuclear y su morenazo invernal) hasta una más tropical, cubana, country (para poner al venerado Coyote Dax) o de unicornios, por ejemplo. La cuestión es poder darle un sentido al evento; porque habrá elementos que deban girar en torno a esto. Y si eres «0 inspiración» elije un color y haz que los elementos giren en torno a él.

 

  • Hay que preocuparse y ocuparse de que hay suficiente comida para nuestros invitados. Y con esto no creemos que sea necesario haber participado en Master Chef para poder invitar a gente a casa. Aunque seguro agradecen que seas un poco más sofisticado y te atrevas con un arrocito para el deleite y delirio de los invitados; o simplemente cuatro cositas, pero siempre puestas en la mesa con gusto. Recuerda qué la mayoría de veces: comemos por los ojos.

No olvides la fruta fresca: sandía, melón, piña, papaya, mango…

Nota: Ojo con las intolerancias y alergias, deberíamos saber a quién habría que acompañar a urgencias, para no tener que hacerlo.

Fuente: Pinterest

  • Una mínima decoración, que ayude a la ambientación, para que la gente crea que está en la mejor fiesta del verano; porque si lo cree, será una realidad. Si podéis jugar con flores (siempre naturales, please), velas o incluso con los colores de los platos y servilletas. Lo importante es poder tener una mesa agradable que invite a sentarse y a quedarse. Todo variará en función del tipo de comida que se vaya a servir, pero un mínimo de copa-vaso, cubierto-cuchillo, plato y servilleta hay que tener. Y si a esto le añadimos unas flores, en jarrón o en forma de guirnalda y velas, muchas velas, la cosa cambia y mucho. Y si ya podéis jugar con los colores de la mesa o los bajo-platos…ya nos damos por satisfechas. Importante: tener muy presente la temática.

 

  • No es una boda ni nada por el estilo, por lo que con una invitación “informal” pero algo sugerente por Whatsapp será suficiente. Busca el punto diferencial, haz el mensaje tuyo y utiliza el sinfín de emojis disponibles, porque al fin y al cabo lo que buscamos es pasarlo bien. Y si la cosa quieres que se vaya de madre pues un mensaje de difusión a todos los contactos y tendrás a todos tocando a tu puerta 10’ antes de la hora prevista (en el mejor de los casos).

 

  • Importante (este mensaje iría en neón si pudiéramos): tener bebida para pasar una guerra. Y más en verano que con la calor ¡no hay quién pueda! ¿Qué humano, que pasa esta calor infernal, se va a atrever a decir que no a una cerveza, una copa de vino o un vermut? (bebida dura para luego, por favor). En cuanto al vino, si puede ser blanco y tinto, porque para gustos colores.  Y POR FAVOR NO HAY QUE OLVIDARSE DE NUESTRO GRAN AMIGO EL HIELO. No podemos incurrir en este error, no si queremos ser buenos anfitriones; y agua tampoco, aunque sea solo para pasársela por la nuca para hacer soportable la velada calurosa. Y algún refresco, que no a todo el mundo le gusta el alcohol. Y si pasamos al “hard drink” pues los famosos y cada vez menos sofisticados Gin-tonics, algo de Ron (que si tenemos la profesión frustrada de Barman nos podemos marcar unos buenos mojitos) y poco más. Luego está la opción de quién quiera algo extra que baje a comprarlo. Que no sería muy «polite», pero que llegando a ciertas horas ya todo vale.

Fuente: Pinterest

Mención especial para las gustosas colchonetas (de mil formas, a cada cuál más divertida) que si hay piscina, no pueden faltar. Y para los que no la tienen, pero no pueden pasar sin una, siempre se pueden poner como parte de la decoración.

Y por favor, siempre disponible un plan B, que con el verano nunca se sabe…

Creemos que hemos podido dar alguna opinión real sobre lo que no puede faltar en una Summer Party, ni en cualquier buen evento “handmade” que se precie. Así que toma nota y a triunfar, lo importante es poner tu sello personal y hacer que la gente se sienta a gusto y pueda pasar un rato agradable.

Pero si estos  mini-tips te parecen demasiado, deja que Bendito Lío te organice un buen evento. Busca el motivo y ahí estaremos.

Nadie olvidará el fiestón de aquel verano del 2018, o del 19, del 20…

contacto@benditolio.com