¡Llegó agosto! Entrando de pleno en EL MES de vacaciones por excelencia, verano, viajes, chiringuitos de playa y como no con alguna que otra boda marcada en rojo en el calendario de eventos veraniegos.

Si todavía no has decidido el look para la siguiente boda y estás pensando horror!! Qué me pongo!? No desesperes, las summer weddings también tienen un capítulo dedicado a las benditasinvitadas. Nadie dijo que era fácil lucir un perfecto look de invitada con el que asistir a la boda de tu prima del pueblo, pero aquí van algunos «truquillos» para que no desesperes en tu búsqueda.

Empecemos por adecuarnos al tipo de boda, momento del día y código sugerido por los novios; que lo de menos es más nos lo sabemos, pero también nos debemos aplicar lo de ir adecuado a la situación.

Día y noche, dos momentos muy distintos y con reglas diferentes. Si estás invitada a una boda de día y no eres madrina ni dama de honor, el CORTE INDICADO para la ocasión es el vestido corto por debajo de la rodilla, se acepta por encima, pero sin olvidar que la invitación no es para la lista VIP de la discoteca del momento. Si los novios son más de que les confunda la noche y se casan por la tarde, el vestido largo es tu mejor elección. En ambos casos se admite el tan de moda vestido midi, pantalón y mono.

Primer punto superado, llegamos a los ESTAMPADOS Y COLORES IDEALES. Estampado sí, color también! Siempre de acuerdo a tu estilo, color de piel y pelo. No somos estilistas y para gustos los colores, pero apostamos por las invitadas alegres y coloridas que aportan un toque distinto. Como no todo podía ser tan fácil, el protocolo es claro con el blanco, sólo apto para tu propia boda, invitadas más cercanas si así lo desea la novia y si el dress code de la boda te lo indica. El negro es el otro color prohibido (sabemos que sienta genial!) pero es poco apropiado por ser sinónimo de luto.

Para las que quieran lucir PAMELA, tocado o diadema, recordamos que el protocolo nos marca que no se puede retirar hasta el momento del baile. Se debe situar o inclinarse hacia la derecha y si eres madrina se colocará hacía el lado izquierdo. En este caso el tamaño sí importa, a medida que pasa el día el tamaño se reduce.

Los ACCESORIOS son nuestros grandes aliados, pueden convertir tu estilismo en el más top de la boda. Pendientes XL, pulseras, anillos, cinturones… un mar de posibilidades que darán un toque distinto a tu look; pero no olvidemos que lo más importante es equilibrar todos los elementos, no queremos parecer un árbol de Navidad.

Dentro de los accesorios hacemos mención especial a los BOLSOS, siempre optaremos por un modelo pequeño tipo clutch. Sentimos recordar que relojes y gafas de sol se quedan en el coche, con las chanclas post-boda, la caja de tiritas… osea todo lo que no entra en el bolso de fiesta.

Acabamos por los pies, confesamos que nos encantan los TACONAZOS! Estilizan y aportan el punto de altura que a algunas nos falta. Altura y comodidad adaptado a la invitada, pero que permita aguantar hasta el final o por lo menos hasta que empiecen las copas.

En definitiva sabemos de protocolo y hay ciertas normas que no debemos olvidar, equilibrio y recordar que las benditasnovias son las protagonistas, pero que las invitadas son las que dan color. Así que apostamos por las invitadas cañeras, arriesgar y seguir tu propio estilo.

¡Porque ser fiel a uno mismo es el mejor de los estilismos!

contacto@benditolio.com