Parejas de otoño, de invierno y del próximo año, os anunciamos que tendréis un invitado más a vuestra boda: ¡el pastel! Y aunque no sea de los haya que ubicar en ninguna mesa, es de los que merece un cierto protagonismo. Efímero, pero protagonismo.

Desde hace ya un tiempo, la moda traída de las américas de hacer piezas comestibles espectaculares, está cada vez más presente en nuestras bodas y eventos en general. Y es que incluso a veces “da pena” hasta comérselas. De mil sabores impensables: pistacho, cava y chocolate blanco, una gran y fantástica cheese cake u otros ingredientes que para los poco entendidos se nos hace imposible pensar. Delicias que aparecen en un momento dado de la celebración: antes del servicio del postre.

A veces, y esto también está importado, la tarta está presente durante todo el banquete ubicada en una «mesa especial» bien iluminada, ya que la pareja aprecia esta pieza y la trata como si de una obra de arte se tratase (que a veces lo llega a ser).

Y es que, aunque pueda parecer increíble, algunas de las tartas pueden incluso ser de mentira y luego se sirven porciones de otro tipo, otro postre distinto, o incluso se llegan hacer reproducciones de la tarta para servir.

Fuente: Pinterest

Da igual como sea el “asunto tarta” lo cierto es que muchas parejas aún apuestan por este momento y eso hay que tenerlo presente; aunque por suerte, ya hemos avanzado en el diseño de las mismas. Y del momento corte ¿qué pensáis?…quizás deberían inventar “la herramienta” perfecta para tal momento, porque lo de la espada…ya casi que habría que dejarlo pasar. Hoy en día, son muchas las parejas intentan evitar ese momento o incluso se intenta cambiar por otro.

Y para los NO-dulces, pues se podría pensar en otras opciones… ¿qué tal el corte de un gigante parmesano y que de postre en vuestra boda se sirvan tablas de quesos? O incluso hacer una tarta de pisos con distintos quesos diferentes. Apuestas hay muchas, pero todo ello siempre será ¡decisión de los novios!

Lo que sí hay que tener en cuenta siempre, aquí también, es el tema del veganismo, gluten y demás alergias. Ahora hay muchos profesionales dedicados a este sector que lo tienen muy presente, por lo que estaría bien informarse y dejar que ellos se ocupen.

Sea lo que sea lo que tengáis en mente, os invitamos a que os pongáis en contacto con Bendito Lío y empecemos a diseñar vuestro gran día.