Para los amantes de la cocina de temporada; y para aquellos que aun no entendiendo demasiado sobre la materia, les gusta deleitar a su paladar con deliciosos platos…

Cada vez más se pone de moda celebrar bodas en esta temporada otoño-invierno, y más en este punto del hemisferio, dónde el frío no llega a congelar tu estómago ni tus ganas de celebrar. Por falta de tiempo, por querer arriesgar, porque el concepto «eventos en lugares nevados, en zonas dónde la madera invada el espacio, dónde la luz cálida sea la protagonista…” o simplemente porque os encante que los invitados se rompan los cuernos eligiendo un buen outfit de boda en pleno invierno.

Además, y por si  fuera poco, las ciudades empiezan a llenarse de eventos y los meses casi se quedan cortos entre afterworks, fiestas “de” y un sinfín de actos corporativos que seguro a alguno tendréis que ir aunque no se quiera.

Caterings y restaurantes también se adaptan a esta tendencia y sus platos cambian según la temporada. Tienen en cuenta el producto que surge en estos meses y lo adaptan de la forma más sofisticada y exquisita. Además tienen en cuenta que se agradece poder tomar algo caliente.

Fuente Pinterest

Y para abrir boca, qué opináis de un mini-plato de garbanzos servido con mucho style (¡sí se puede!), un buenísimo caneló de pato, alguna que otra crema caliente; o el fantástico bao de escudella; los míticos y buenos bikinis trufados, huevos de corral bien servidos, galet relleno con carne, mini risotto con setas,  dados de solomillo al romero…mmmm. La boca agua y eso que acabamos de empezar.

Lo que sí hemos comprobado al diseñar y organizar algún evento, es que cada vez más se prefieren aperitivos dónde haya más cantidad de comida y comidas o cenas dónde solo se sirva un plato y el postre; otra opción muy deseada son directamente cocktails-cena de pie y acompañarlos de estaciones dónde la comida puede ser más generosa: estaciones de arroces, brasería de carne y pescado, tacos… También gusta mucho el momento show cooking, es decir, tener a alguien que te cocine en directo aquello que después te comerás. En fin, un mundo de opciones que facilitarán el concepto “fiesta” de un evento. Todo dependerá de la naturaleza del mismo y de lo que se quiera conseguir con su organización.

Aunque, por su puesto, se siguen realizando los banquetes tradicionales, en el caso de las bodas,  con welcome, aperitivo, banquete, postre, copas y más copas…y mucha barra libre… Nosotras somos muy fans del «que todo fluya» y conseguir que el evento refleje la personalidad del anfitrión.

Fuente Pinterest

Lo importante cuándo se quiera organizar un evento es pensar en una cosa: el o los objetivos que se quieren conseguir…ahí reside la clave del éxito de una buena organización.

Y aquí estamos el equipo de Bendito Lío para ayudarte a pensar, diseñar y organizar tu evento contacto@benditolio.com