Atent@s bruj@s, zombies y bichos raros porque ha llegado la noche que todos estábamos esperando para salir a la calle con nuestra versión más terrorífica o la más real para algun@s…

Halloween ya está a la vuelta de la esquina y aunque en Barcelona compartimos fiesta con la tradicional castañada, en Bendito Lío creemos en la diversidad y cualquier excusa es buena para apuntarnos a los mejores líos de la city.

La noche de las brujas para algunos, la de los muertos para otros, el año nuevo celta… sea como sea, el 31 de Octubre se ha convertido en una cita más dentro del calendario anual de eventos obligatorios, donde dejar fluir la creatividad e invitarse el mejor disfraz, la decoración más terrorífica o el catering más asquerosamente bueno que podamos imaginar.

En materia de fiestas, festivales en las calles, tours por cementerios, cacerías de brujas y disfraces, Estados Unidos nos da las mejores dosis de inspiración. Niños y mayores salen a las calles enfundados en sus estudiados disfraces para disfrutar de la noche más embrujada del año. Los peques de la casa para pedir caramelos a los vecinos más enrollados del barrio con el famoso «truco o trato», o aprovechar para jugar alguna broma de mal gusto al vecino de turno que cae mal. Para los más mayorcitos, no puede faltar la típica fiesta en casa del amigo cool del instituto, donde la decoración más monstruosa y los selfies para colgar el mejor disfraz en redes, compiten entre sí para llevarse el primer premio a la originalidad más terrorífica.

Fotos: Bendito Lío

Como la noche es larga y las brujas aparecemos cuando cae la noche, no podemos pasar por alto las grandes fiestas y es que ¿quién no ha soñado alguna vez con asistir a la famosa fiesta que Heidi Klum organiza cada año en Nueva York?

Seguimos sin cruzar el océano, ya que no podemos pasar por alto la tradicional fiesta del día de los muertos en México, donde durante 3 días las calles se llenan de celebraciones tradicionales, bailes, rituales y desfiles. Una fiesta donde las coronas de flores y las calaveras catrinas son las protagonistas, todo un espectáculo de creatividad a todo color.

Fuente: Pinterest

Volvemos a Europa, donde en la mayoría de países la tradición de Halloween no tiene muchos seguidores y la fecha se convierte una genial excusa para salir a los mejores clubs hasta altas horas de la madrugada. Pero como siempre tenemos un as bajo la manga, os dejamos con un destino terrorífico para estas fechas y es que Irlanda, como buen país de origen de la fiesta, acoge numerosos festivales, obras de teatro y música en directo con los fantasmas como protagonistas.

Si te has quedado con ganas de viajar a algunos de los destinos más terroríficos del año, no dudes en montar tu propio lío de Halloween y dejar a tus invitados petrificados.