Desfiles, ferias, congresos, inauguraciones, bodas y cumpleaños, todos ellos comparten elemento en común y siento deciros que no es la barra, el photocall ha venido pisando fuerte y para quedarse. Pero ¿sabemos realmente todo lo que este espacio destinado a sacarse fotos, puede ofrecernos?

Si hemos decidido incluir un photocall en nuestro evento, tanto privado como corporativo, debemos tener en cuenta cual es la versión que más se adapta, explotar al máximo las posibilidades que nos ofrece y siempre incluirlo como un elemento más que merece ser pensado y diseñado.

Decimos adiós a los roll-ups y a las traseras lisas con logos, para dar paso a los más sofisticados fotomatones, a decoraciones integradas para los media walls, a la personalización y a la tecnología.

Be rebel

Nos gusta ser un poco rebeldes, por lo que decimos SÍ a los photocall con vegetación, a los diseños corporativos que se arriesgan y juegan con las formas, los colores, los elementos decorativos… a los que buscan la interacción de los usuarios con la marca y logran ser distintos. Porque dar pie a la imaginación puede elevar nuestro photocall al trending topic de la semana.

Herramienta de marketing

Además de exaltar las virtudes estilísticas de los invitados, el photocall cumple una importante función dentro de la estrategia comunicativa de los eventos. Es el lugar que acapara todas las miradas y de donde seguro van a quedar imágenes para el recuerdo, por lo que automáticamente se convierte en el mejor lugar para dar visibilidad a nuestra marca, a los sponsors, colaboradores…ayudando a remarcar el mensaje del evento.

Por ser uno de los puntos que acapara más miradas, el photocall debe ir en consonancia con el resto de los elementos de nuestro evento: colores, decoración, iluminación… Imprescindible tener en cuenta dónde lo colocamos y como se desarrollará la actividad en él, para que invitados, fotógrafos, fotomatones, disfraces… convivan sin que nadie se despeine.

#photocall

Porque si algo hemos aprendido en los últimos tiempos es que las redes sociales son EL elemento de difusión y el photocall reúne todos los elementos para darnos visibilidad en las redes. Es el momento perfecto para colgar una foto: con tu mejor modelito, en un espacio distinto, con un motivo de celebración y porqué no agradeciendo la invitación. La combinación ganadora para darnos visibilidad en redes.

Añadiremos un plus de motivación, si incluimos en la estrategia alguna acción que invite a los asistentes a subir la foto en redes y nombrar nuestra marca o evento.

Potente herramienta de marketing para los eventos corporativos y divertido recuerdo para las fiestas privadas, la cuestión es sacarse la mejor foto de la fiesta, porque seamos sinceros… qué levante la mano el que no se siente un poco estrella de Hollywood frente a un photocall.

¿Todavía no sabes cómo darle juego a tu photocall? contacto@benditolio.com