Desde hace ya unos años, la tecnología llegó para quedarse en nuestras vidas. Están tan presentes que hasta aparecen nuevas adicciones. Y como no podemos ir a contra-corriente, no nos queda otra que sacar el mayor partido de las mismas en todos los ámbitos posibles.

En los distintos eventos corporativos, hemos visto cómo esta aplicación de la tecnología está cada vez más presente. ¿Quién no registra su asistencia mediante Internet para facilitar su entrada mediante un código QR? Los formatos van desde pases al cuello, hasta pulseras con ese mismo código que facilitan la “jugada”. Y si nos adentramos en el mundo de los WATCHES inteligentes… la inmediatez está servida.

by promocionmusical

Además en muchos de los eventos que hoy se realizan, se crea la App del evento; un acceso rápido al programa del evento, una herramienta también para confirmar y controlar asistencia, subir fotos y vídeos del evento e incluso enviar notificaciones o contactar con las personas que vayan a asistir al mismo y que de otra forma sería complicado tener su contacto.

El “ahora” cada vez cobra más sentido, porque nos gusta la inmediatez y eso se refleja en los elementos que utilizamos para poder lograrla.

Las Redes Sociales, en el caso de los eventos corporativos, también son importantes. Instagram y Twitter, podríamos decir son las plataformas dónde el usuario podría reflejar su asistencia y por qué no decirlo, hacer publicidad del mismo sin casi darse cuenta. Tenemos un afán cada vez mayor de mostrar dónde estamos en cada momento, de mostrarle al mundo “lo guay que somos”. Pero estas redes, en especial Instagram, también sirven para mostrar a esas personas que están interesadas en el evento y no han podido asistir lo que ocurre en el lugar mediante los Directos. Una herramienta muy utilizada por las empresas que quieren publicitar lo que en el evento ocurre, además de hacer partícipe a un público objetivo con sus comentarios y preguntas.  

¿Y el uso de drones qué? Este es uno de los favoritos, un artilugio que te permite muchas cosas, pero que en los eventos corporativos cada vez tienen más presencia; desde tomar imágenes del evento “vista pájaro” y conseguir así unas tomas impresionantes del mismo, hasta ser parte partícipe del evento otorgándole alguna función extra que no deje indiferente a nadie. Ojo con ellos, en el futuro tendremos el problema de cómo controlarlos…

Existe también el vídeo mapping, que crea imágenes tridimensionales mediante el empleo de luz. Consiguiendo así efectos ópticos espectaculares. Aportando un gran valor al diseño del evento, ya que se pueden conseguir grandes efectos que lleguen a calar en los asistentes.

Y por último, están los suelos interactivos, alfombras de led con las que se puede interactuar. Sus usos son múltiples, y no sólo se colocan en el suelo, también pueden estar en las paredes. El beneficio de su instalación es implicar un poco más al asistente en tu evento, ya sea para conocer tu empresa, tu producto o simplemente para crear una experiencia sensorial para el recuerdo.

Sea cuál sea el evento corporativo a organizar, lo importante es pensar en él cómo una experiencia para los asistentes al mismo. Ya nadie quiere ir a eventos, dónde no suceda nada. La gente busca cada vez más que les sorprendan, busca interacción y networking.

No sé cuál será la aplicación a futuro, imagino que todo pasará por robótica y que tendremos como normalizado que sean robots los que hagan según qué cosas. Quizás a veces, hay que mirar un poco atrás para poder seguir avanzando…

Si estás pensando en el próximo evento corporativo de tu empresa… Bendito Lío, hará que sea memorable.