¿Quién no ha oído hablar del término destination wedding? Esta palabra, puesta de moda y en nuestro vocabulario, desde hace ya un tiempo, define aquellas parejas que se desplazan de su zona “habitual” para realizar la boda. Y cuando decimos desplazar, hablamos de VIAJAR (en mayúsculas); ellos y los más allegados, claro.

Un destino que les une por algún motivo, un lugar que han visitado y que les ha marcado, un espacio dónde se han sentido ellos. Un lugar con el que compartirán cierto protagonismo en uno de los momentos más mágicos que se puede vivir como pareja.

Hay miles listados, revistas, blogs…que dan su opinión al respecto y que marcan algunos como los lugares más top a los que desplazarse para realizar una “bendita boda”. Desde aquí, y después de mucho leer, ver y hasta conocer, queremos lanzar nuestra propia lista.

Empezamos… (el orden no altera el producto)

1.- Castello di Vincigliata, Toscana, Italia.

Un precioso castillo medieval no dado para supersticiosos, y es que cuenta la leyenda que Uberto y Bianca, los “Romeo y Julieta” de su tiempo vieron roto su deseo de casarse en ese lugar propiedad de la familia de Bianca. Para los que quieran honrar esa historia, este es un bonito espacio, donde crear un espectacular ambiente el día de vuestra boda.

2.- Villa del Balbianello, Lago Como, Italia.

Villa del siglo XVIII, que se levanta literalmente sobre el lago Como. Un lugar ES-PEC-TA-CU-LAR dónde dejar sin aliento a tus invitados. Aunque no ha acogido ninguna leyenda, sí que ha aparecido en películas como Casino Royale y Star Wars II: El Ataque de los Clones. Para una boda de película.

3.- Hacienda Na Xamena, Ibiza, España.

No podemos irnos tan lejos para encontrar lugares con encanto. Este hotel ofrece unas vistas espectaculares desde oficiar una preciosa ceremonia con puesta de sol incluida. Amantes del mar y del paraíso más cercano, esta es una bonita opción.

4.- Syon Park, Londres, Reino Unido.

Se encuentra a orillas del Támesis, frente al jardín botánico de Kew. El magnífico invernadero de los jardines fue diseñado por Charles Fowler en 1820. Un espacio dónde el blanco es el protagonista y la luz el arma que crea un bonito ambiente. Así que con poco, se hará mucho.

5.- Highclere Castle, Berkshire, Reino Unido.

Seguimos con los castillos de película, en este caso de una famosa serie que puso el espacio en la mente de muchos. Y es que aquí se grabó la serie Downton Abbey. Unas 2.000 hectáreas de terreno donde realizar una espectacular boda, que seguro quedará en el recuerdo de todos vuestros invitados.

6.- Château Vaux-le-Vicomte, Maincy. Francia.

Este palacio es la mayor propiedad privada clasificada como Monument historique, del siglo XVII. Además produjo en el “Rey Sol” envidia y celos, dado su éxito. Un espacio dónde sentirte parte de la realeza y dónde hacer que tu boda sea una gran obra de arte.

7.- Le Ciel, Santorini, Grecia

Uno de esos lugares, donde parece que estés más cerca de tocar el cielo.  Un emplazamiento especial, dónde el azul agua-cielo son los protagonistas. Olor a mar, sencillez y elegancia en estado puro. Menos es más.

8.- Budir Black Church, Islandia.

¿Lugar especial? Sin duda. Una minúscula iglesia en medio de la nada de color negro que hará de ese momento algo íntimo y especial. Islandia quizás quede muy lejos, pero viajar con tu pareja por placer, hacer parada y casaros vosotros solos, no es tan locura. I am in.

9.- La Alhambra de Granada, España.

Si seguimos con el momento ceremonia por el rito católico, no podemos dejar de mencionar este monumento Patrimonio de la Humanidad, un espacio con aires moriscos y con una perfecta sonoridad. No hará falta nada más que las sillas pertinentes y el olor a incienso. Cerca del lugar hay espacios dónde seguir con la celebración y con vistas a la Alhambra.

10.- Alila Ubud Resort, Payangan-Bali.

Y acabamos en otro de los paraísos terrenales, Bali. En concreto en este precioso resort rodeado de arrozales. Naturaleza al 200%. Menos seguirá siendo más.

Y hasta aquí esta lista de lugares donde poder realizar vuestra boda. No olvidéis que el lugar es algo importante, ya que es parte protagonista del evento; y para que sea memorable, os debe de poder transmitir alguna sensación.

Así que si estás pensado en organizar tu boda y no sabes por dónde empezar, te diremos que contactes con nosotras para dar paso a vuestra Bendita Boda-Bendito Lío.