Nos acercamos al día internacional de la mujer y desde Bendito Lío, queremos homenajear a todas las mujeres que además de la novia, juegan un papel importante en las bodas.

Madres, hermanas, amigas, madrinas y hasta tías… todas ellas tienen un papel más que destacable en este día tan especial. Porqué cuando llega el día del sí quiero, nuestros queridxs protagonistas se llenan de nervios, sentimientos y emoción a flor de piel y reconozcámoslo, ellas son el apoyo para no caer en estado de pánico.

Aunque con diferentes roles en el desarrollo de la boda, todas ellas deben tener un denominador común, son aquellas mujeres de tu vida… que te entienden con una sola mirada, que saben si quieres una tila o un gintonic para matar los nervios, que te acompañan hasta al baño y que siempre saben como animarte el día, como sacarte una sonrisa o como limpiarte una lagrima (esta vez de felicidad) sin que se vaya el maquillaje.

No queremos etiquetas y no somos tan protocolariamente estrictas al escoger la persona que será tu madrina o tu dama de honor, pero te damos unos tips sobre quién, qué y cómo hace cada una de ellas.

MADRINA

La madrina suele ser la madre del novio, sí, ellos también pasan nervios y necesitan a alguien que les ayude a vestirse, que les acompañe al altar y que sea su apoyo. Tradicionalmente ayudan a escoger el traje y dan apoyo y consejo en todo lo que los novixs necesiten. Su labor más visible: acompañar al novio al altar.
Suelen llevar vestido largo a pesar de que la boda sea de día, las más tradicionales pueden añadir la mantilla a su estilismo.

MADRE DE LA NOVIA

Madre no hay más que una y casi todas las novias necesitan ese apoyo que solo una madre puede dar. Aunque la quieras lejos cuando te hace 200 fotos mientras te maquillas, ella es la que siempre está presente. Sus tareas, nada fáciles, suelen ser ayudar a vestir a la novia y acompañarla en los preparativos. Suelen ser grandes asesoras en la elección del vestido, dan consejo en los preparativos, ayudan a difundir la boda y como madre no hay más que una… están SIEMPRE para TODO.
Tradicionalmente tienen el privilegio de escoger el vestido antes que la madrina.

DAMAS DE HONOR

Tradición adoptada de las américas, cada vez más novias deciden nombrar a sus damas de honor. Hermanas, primas, amigas del alma… son aquellas mujeres que quieres tener cerca y que te quieren tanto que hasta se visten igual por ti. Comparten junto con las madres los momentos previos a la boda, ayudan a vestir a la novia y están en las filas preferenciales de la ceremonia. Son parte importante en la organización de la despedida, en la elección del vestido, suelen dar algún discurso y como no son las reinas de la pista.

Madrinas, hermanas, damas de honor… diferentes nombres, diferentes vínculos y diferentes sentimientos, para nombrar a las que serán (con permiso de la novia) las mujeres más importantes en el antes, durante y después de la boda. Porque es importante elegir quién te va a acompañar en el que probablemente será uno de tus días más emotivos, la función de cada una, el nivel de implicación, asesoramiento… todo ello siempre decisión de lxs novixs.

contacto@benditolio.com