TAKE ATTENTION! se acerca uno de los acontecimientos del año… el próximo miércoles 20 de marzo a las 21:56h exactamente, nos adentramos en la tan apreciada Primavera, y este hecho debería ser hasta fiesta nacional. Porque señoras y señores llega la luz, las ganas de salir y no de entrar, el mar y sol, los aperitivos con amigos y los sunsets de postal…y sobretodo llega el tiempo de las flores y los colores.

Así que con la emoción en modo ON y las hormonas medio revolucionadas antes de tiempo, traemos a nuestro Bendito Blog, una selección de predicciones que con el paso del 2019 veremos si se hacen realidad. Tendencias que llegan para quedarse o no…no lo sabemos, eso dependerá de cada pareja.

  • Minimalismo en estado puro, desde hace un tiempo en los otros ámbitos esta tendencia se ha implementado; no como nos gustaría en el tema bodas, pero creemos que es algo que irá llegando poco a poco…porque “el menos es más”, se lleva también a la decoración de la mesa por ejemplo. ¿Utensilios? Pocos pero bonitos.
  • ¿Colores? Of course, pero nada de estridencias, más bien gusto y elegancia. Ya comentamos que el Living Coral es el color del año, pero también hay que reconocer que es un color difícil de encontrar. Sobre todo cuando se trata de flor. Por lo que las combinaciones serán muy importantes para poder llegar a conseguir esa tonalidad.
  • Crear tu propia paleta de colores es cada vez más importante, ya que muchos de los elementos girarán en torno a ella, y no dejará de ser algo muy personalizado. Es tendencia una paleta neutra de colores, aunque cómo siempre, esto también lo marcará el estilo y el lugar de la boda.
  • Flores preservadas. Tendencia ya implementada pero que creemos va a seguir en aumento, o así lo deseamos. Ya que, para los ramos por ejemplo, es una buena opción. La flor preservada, son flores naturales que se han sometido a un proceso de sustituir su sabia por otros productos. ¿Qué conseguimos? ramos de flor natural capaces de durar hasta 5-6 años. No son ni artificiales ni secos.
  • En cuanto a las formas geométricas, comentar que han llegado un poco a su fin. Tuvieron su “momento de gloria” pero como todo son modas…creemos que ésta ya ha pasado (o debería) a mejor vida.
  • Uso de vegetación. Los verdes continúan siendo un must en las bodas. Naturalidad, uso de la vegetación autóctona y de temporada. Los verdes dan mucho juego y suelen ser el complemento perfecto en una boda. Centros de mesa bajitos para poder crear una ambientación «más controlada en la mesa».
  • ECO weddings. Consciencia en estado puro. Querer aportar tu granito de arena será importante. Desde materiales que no sean excesivamente contaminantes: plásticos, esponja floral…hasta caterings con consciencia eco y vestidos realizados éticamente. “My wedding save the world”
  • VELAS sí, todas las del mundo. Uno de los elementos favoritos, ya que en las bodas de noche pueden crear rincones muy especiales y románticos. Pero ojo, la tendencia es utilizarlas con aroma y hasta crear el propio de la pareja; se debe estudiar un poco el tema, ya que puede ser un poco “empalagoso”. Para las mesas, siguen gustando esas velas alargadas en candelabros, que si hace unos años nos podía parecer algo demodé, hoy nos crean mini-espacios románticos. Además con el sinfín de colores que hay, se puede jugar según el estilo de la boda.

Así que ya sabes, si estás pensando en organizar tú boda y no sabes ni por dónde empezar, desde Bendito Lío estamos deseando que contactes con nosotras y ponernos manos a la obra: contacto@benditolio.com