Quiero empezar el post de hoy con la definición de moda ecológica o moda sostenible, ya que quizás alguien no lo conozca todavía.

Cuando se utiliza este término, se refiere a aquellas prendas que se elaboran con materias primas provenientes de la agricultura biológica. Donde los pesticidas y productos químicos no son utilizados para su producción. Materias como el lino, algodón u otras fibras vegetales.

Pero moda sostenible, no sólo se refiere a la elaboración, sino a todo el ciclo de vida del producto. Es decir, desde la elaboración de la materia hasta la confección de la prenda, así como la distribución de la misma. Se busca que todos estos procesos tengan el menor impacto posible en el medio ambiente.

Y aunque no os creáis la moda nupcial ecológica, está llegando y os adelanto que es para quedarse.

Así que novias del mundo, tomad nota.

Buscar y encontrar EL VESTIDO de novia perfecto, suele ser un poco complicado, porque o no encontráis nada que os motive; o porque todo lo que os probáis os gusta de algún u otro modo.

Yo desde Bendito Lío apuesto por pequeñas firmas que personalizan al detalle esa prenda tan especial. Aunque ya se sabe, que para gustos colores.

Ser eco hasta en el día de tu boda, es cada vez menos impensable (al fin) y la moda nupcial también ha entendido que hay novias que quieren vestidos “respetuosos” y “respetables”.

Así que aquí dejo algunas de las firmas que quieren ser eco-friendly, ¡y lo son!

  • Reformation: “We’ve been carbon neutral since 2015”. Con sección Bridal en su web y a precios asequibles. También tienen otras prendas, todas ellas respetuosas con el medio ambiente.
  • Mother Pearl: lo tienen muy claro “La creatividad y la ética se asientan por igual en nuestra filosofía de marca. Creemos en entregar ropa bonita sin comprometer la integridad”. Echar un ojo por su web.
  • Celia Grace: su colección Wild Wood surge de la siguiente pregunta: “¿Cómo puede ser algo hermoso si se hace de manera no ética?” Una de mis favoritas. Un paseo por su web y os enamorará lo que hace.
  • Leila Hafzi: “producción eco y consciente desde 1997”. En su web encontraréis sus colecciones bridal, no os perdáis ni una.

Hay otras novias que prefieren ser “eco” con otras dos opciones tan respetuosas y viables como el resto. Y son alquilando el vestido o reciclándolo.

Y hasta aquí el post de hoy, dedicado a las marcas de moda nupcial eco más conocidas. El listado continúa, si quieres conocer más, sólo tendrás que ponerte en contacto conmigo contacto@benditolio.com  

¿Organizamos una bendita boda, un bendito lío?