Parejas del 2020, ¿os sumáis a la tendencia family style?

Y es que, en el sector nupcial aunque pueda parecer a veces demasiado formal y protocolario, las tendencias llegan y a veces para quedarse.

En este nuevo post quiero hablaros del family style, que no es otra cosa que bodas más informales, donde el aperitivo se intenta alargar lo máximo posible (buscando siempre el equilibrio) y dónde los almuerzos o cenas pasan a ser más informales.

Mesas llenas de platos, donde el concepto emplatado desaparece y son los propios invitados los encargados de pasarse la comida. Como en una gran familia. Porque como ya sabéis… “compartir es vivir”. ¿Qué os parece esta idea? Yo abogo por intentar introducir este concepto, “si la boda lo permite”, claro está.

Cada pareja sabe qué tipo de invitados asistirán a la misma, y hay bodas en las que este concepto, con una falta total de protocolo no puede tener cabida de ninguna de las maneras. Creo que este concepto funciona cuando las personas son jóvenes, cuando los grupos son reducidos y cuando se busca realizar una “boda informal”. Es una forma, eso sí de hacer lo que invitados interactúen más.

También hay que elegir muy bien el plato a compartir, no todo vale; prohibidos platos muy elaborados o que incorporen salsas “peligrosas”.

Si alargamos el aperitivo y os decantáis por este family style, quizás hasta se podría eliminar el primer plato. Porque esta tendencia también incluye el disminuir al máximo el tiempo de los invitados sentados en mesa. Que ya sabéis que en ocasiones (si habéis sido invitados en alguna boda), puede llegar a ser hasta “pesado”.

Intentar darle un giro al estilo de la boda, creo que siempre es un acierto. Vosotros más que nadie sabréis hasta qué punto poder hacerlo. Yo me puedo ocupar del resto.   – Palabra de wedding planner.

Así que parejazas del próximo año, con nervios a flor de piel y mil cosas por hacer, si necesitáis ayuda en la organización de vuestra boda, ideas diferentes o la misma coordinación de vuestro bendito día, ya sabéis dónde encontrar la respuesta: contacto@benditolio.com

¡Bendit@s hasta la próxima!