Ahora que se acerca la primavera y que las bodas empiezan a florecer…¿sabéis ya cuál es el color del año 2020 según Pantone oficial?

El PANTONE 19-4052 Classic Blue, un color que según ellos y abro comillas: «Este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era”.

Lo cierto es que como cada año, tener muy claro cuál es el color del año es importante, porque son muchas las opciones de aplicación… (¿Invitadas, ya sabéis con qué color iréis perfectas?), pero algo más complejo es la aplicación de según qué color en la boda en sí.

A veces las bodas giran en torno a colores y tonalidades “del año”, en otras, los colores de moda pasan a segundo plano y se aplican aquellos colores que por estilo y sobre todo por entorno, pueden tener un sentido en la boda. Desde Bendito Lío, preferimos esta segunda opción. Hay colores que según el lugar donde os caséis no tendría ningún tipo de sentido.

En este caso, el Classic Blue puede estar presente en muchas de las bodas de este 2020… ya sea por detalles de la decoración en mesas, chill out, cartelería… o por aquello de que la novia debe llevar algo azul… zapatos, liga, alguna joya especial…

Para aquellas personas que no han seguido muy de cerca estos último años el tema del color del año, aquí os dejo la selección de colores desde 2011 hasta 2019. El año pasado se aplicó mucho el living coral en el sector bodas, veremos este año que acogida tiene este classic blue.

pantone

¿Qué os parece este nuevo color del año?

¿Lo aplicaréis en vuestras bodas de este año 2020?

Y si todavía no habéis empezado ni a plantearos la paleta de colores de vuestra boda, si todavía no habéis escogido ni lugar ni fecha… si vais un poco liados con la organización, contacta y hagamos de esto un Bendito Lío